15.10.10

PyCon y la Agencia en la 2º edición nacional de Python

PyAr Argentina y la Agencia de Cooperación en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Empresarial Siglo 21 invitan a la 2º edición a nivel nacional de la conferencia dedicada al lenguaje de programación Python, hoy y mañana de 10 a 19hs en la sede Nueva Córdoba de la UES21. La conferencia PyCon se viene realizando en varios países del mundo como Estados Unidos desde 2003, Inglaterra, Brasil, Italia, incluyendo a nuestro país, en el 2009, etc. Contaremos con la presencia de dos disertantes internacionales tales como Ian Bicking y Leah Culer, entre otras personalidades del mundo Python.
La temática de las charlas es variada, pensando tanto en programadores novatos que apenas conocen Python (o nunca tuvieron contacto con el lenguaje hasta ahora), como en desarrolladores avanzados que buscan lo último de esta tecnología. Es de interés también para bloggers, autores y diseñadores web; gerentes, administradores y emprendedores; científicos, ingenieros, estudiantes,y todo aquel que tenga ganas de acercarse a la comunidad Python en Argentina, PyAr. La asistencia a la conferencia es gratuita pero se requiere inscripción previa.


Acerca de Python
Python es un lenguaje de programación dinámico y orientado a objetos que puede ser usado para desarrollar aplicaciones de múltiples tipos. Permite integrar fácilmente otros lenguajes y herramientas, incluye una amplia biblioteca de funciones y es sencillo de aprender. Muchos programadores Python reconocen un sustancial aumento en su productividad y sienten que el lenguaje mismo los incentiva al desarrollo de código de mayor calidad y más fácil de mantener. Está disponible en múltiples plataformas, desde una PC con Windows o Linux hasta teléfonos celulares, y muchos sitios de Internet utilizan Python como soporte de sus servicios.

Acerca de PyAr
PyAr es la comunidad local de usuarios de Python que nuclea a todos los interesados en este lenguaje en la Argentina. Pretende llegar a usuarios y empresas, promover el uso del lenguaje, intercambiar información, compartir experiencias y, en general, ser el marco de referencia local en el uso y difusión de esta tecnología.


No hay comentarios: