Pequeño fragmento de Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google América Latina, hablando de RSE en el marco del Congreso Internacional de PR organizado por el Consejo Profesional.
Alberto plantea lo que muchos sostienen sobre la acciòn de RSE; las empresas deben comportarse de manera socialmente responsables con lo que respecta principalmente a su forma de hacer negocios.
La RSE no pasa por realizar acciones filantròpicas en la sociedad, sino por generar un cambio en la manera en la que las empresas se desarrollan y en la responsabilidad que dejan reflejadas a la hora de desarrollar sus negocios.
Por ejemplo, si mi empresa se dedica al negocio de los neumaticos - por citar algo- no basta solo con realizar alguna tarea solidaria, refaccionar una plaza que tenga el nombre de la empresa, o colaborar en algun evento, sino, lo que deberia replantiarse la empresa es justamente la menara de ser socialmente responsable con los tipos de negocios que desarrolla - por ejemplo, una menera de hacerlo seria no contaminando- .
Si bien la RSE es un gran negocio que hace sentir a las empresas mas responsables y mas comprometidas con el rol que les toca como reguladores de la sociedad, y mas aun a nosotros los PR`s nos funciona, ya que somos los unicos profesionales capaces de realizar un balance social etico y responsable en las organizaciones, la pregunta irìa dirijida hacia, hasta que punto las RSE es realmente RSE, y no pasa a ser otra forma de hacer viajas PRs.
Fuente: Anabel Urquiza -I&D - AECRPI
1 comentario:
genial la nota ani..felicidades..es verdad lo que planteas sobre las RSE, las el cambio social de be venir de las organizaciones de manera rela u comprometida. Ellas son las encargadas de "generar los cambios" y de ser socialmente responsables.
Saludos..
Genial el blog gente...
Publicar un comentario